El tratamiento para el cáncer de próstata que ofrece menor disfunción erectil es la braquiterapia

"De todos los cánceres, el de próstata es uno
de los que tiene mejor pronóstico y más
opciones de tratamiento. Y además a ciertas
edades su progresión es muy lenta."

Para el cáncer de próstata existen muchos tratamientos: la cirugía, hormonoterapia, radioterapia externa, braquiterapia, crioterapia, HIFU, etc. A veces, es difícil elegir y el paciente cada está más informado.

El médico informa al paciente de cual es el mejor método para él y es el paciente el que, al final, decide. Se debe tener en cuenta que la mejor elección es aquella que obtenga mejores resultados con menores secuelas y menor efectos secundarios.

El tratamiento que ofrece menor disfunción erectil es la braquiterapia, que debe ser el tratamiento de elección siempre que esté indicado. Un tratamiento sistémico es aquel que alcanza a todo el organismo, como la quimioterapia o la hormonoterapia.

Algunas veces se debe utilizar las terapias combinadas; una de ellas la braquiterapia combinada con hormonoterapia, cuando la próstata es muy grande. Se administra durante máximo 3 meses para que la próstata disminuya de tamaño, pero cada vez se utiliza menos.


En el caso del cáncer de próstata el tratamiento es curativo en un 98-99 % de los casos. La braquiterapia tiene unos resultados similares de curación y está indicada para todas las edades, siempre que tengan un estado de salud general óptimo. Es un tratamiento que dura unas pocas horas,es ambulatorio y se practica con una anestesia epidural. Para una persona de edad avanzada es mejor que una intervención quirúrgica.

La probabilidad de padecer cáncer de próstata es mayor cuanto mayor es la edad del paciente.

Fuente: Vivirmejor

El tratamiento para el cáncer de próstata que ofrece menor disfunción erectil es la braquiterapia El tratamiento para el cáncer de próstata que ofrece menor disfunción erectil es la braquiterapia Revisado por Richard Heredia en 22:56 Valorar: 5

No hay comentarios