Las mujeres con síndrome de congestión pélvica pueden tener coitos dolorosos

Toda aquella mujer que sufre habitualmente
de reglas dolorosas o abundantes y experimentan
dolor en la zona baja del vientre puede padecer
síndrome de congestión pélvica.


Las mujeres con dolor pélvico tienen mala calidad de vida porque se asocian la pre-menstruación , con la menstruación y el periodo posterior. Suelen ser reglas abundantes y dolorosas, acompañadas de distensión abdominal, cambios en el ritmo deposicional e incluso coitos dolorosos.

Durante mucho tiempo esto se ha tratado con tratamiento hormonal, con mejoría de las molestias y los síntomas o analgésicos, pero que no consiguen curación. Es una patología bastante frecuente.

El principal factor de riesgo es el embarazo, junto con el sobrepeso que puede conllevar.Durante un tiempo, esta patología se estuvo tratando con cirugía, se desconectaban las venas ováricas. Ahora se hace la desconexión de las venas ováricas mediante un catéter.

El diagnóstico es inmediato y se hace con una ecografía de la base pélvica. La aparición de venas que se empiezan a marcar en la zona de la ingle es otro factor a tener en cuenta. Los resultados pueden observarse a partir de los 45 días.


El estudio y tratamiento dura alrededor de una hora. La paciente está descansando unas horas en una sala de hospitalización de día y se marchan por su propio pie a casa. Se hace un control una vez al cabo de un mes y otro al cabo de 6 meses.

Fuente: Vivirmejor.es

Las mujeres con síndrome de congestión pélvica pueden tener coitos dolorosos Las mujeres con síndrome de congestión pélvica pueden tener coitos dolorosos Revisado por Richard Heredia en 16:37 Valorar: 5

No hay comentarios