Avances Tecnológicos en Neurociencia

"Es claro que el cerebro se convertirá
en el futuro en un campo de batalla
(métodos para controlar la mente), que
influenciarán la seguridad nacional
y las guerras del futuro."



La Technology Warning Division of the Defense Intelligence Agency's (DIA), en asociación con el National Research Council y otras academias científicas en EE.UU. de A., han publicado un manifiesto que expresa preocupación y deseo de participar en adelantos relacionados con neurociencia cognitiva y tecnología asociada, en los próximos veinte años, señalando la escasez de analistas capaces de comprender el significado de recientes avances en neuropsicofarmacología, neuroimagenología funcional, biología computacional, sistemas humano-máquinas, procesos fisio-psicológicos relacionados con emociones, motivaciones, diferencias psicológicas entre occidente y oriente, mejoras del rendimiento humano, valoraciones del riesgo empresarial, aplicaciones legales, usos militares, entrenamiento facilitado, etc.

Es de particular interes superar al Polygraph and Lie Detection (poligrafía y detección de mentiras), con neurología funcional, visualizando aspectos especificos de la función cerebral, o mediante la técnica de estimulación transcraneal con corriente directa, interfiriendo la actividad neuronal, retardando la habilidad, de ciertas personas, para mentir.

También apuntan los investigadores a drogas que anulen o mejoren el rendimiento de las tropas y/o modulen desórdenes psicológicos, restaurando a la normalidad a enfermos. Drogas que modulen y controlen aspectos de la psicología humana. Igualmente aspectos relacionados con infusión de medicamentos (nanotecnología ayudando a cruzar la barrera hematoencefálica).

Se habla de interés en dispositivos adosados directamente al cerebro, operadores que controlen máquinas con la mente o amplifiquen los sentidos (gafas con video, audios de audifonos procesados en computadoras, de inmediato; agrandamiento de fotos), enfatiza Christopher Green(*).



Además: Interfaces directas cerebro-máquina, para controlar hardwares y softwares. Prótesis robótica, de reemplazo, para mejorar el rendimiento físico. Prótesis cognitivas y sensoriales. Asistentes robóticos para mejorar el rendimiento cognitivo. Tecnologías para simulaciones sociales y psicológicas. Máquinas que empleen internet para entrenarse a si mismas o sistemas que razonen como humanos, con capacidades aumentadas. Neuroimagenología para leer intenciones de personas ansiosas, peligrosas y hasta criminales, antes que actuen. Cámaras de vigilancia avanzadas, para detectar expresiones peligrosas. Scanners que interpreten el estado mental de ciertas personas....

NOTA DEL EDITOR
(*) El Dr. Christopher Green, profesor de psiquiatría y radiología en Wayne State University y Director de Tecnologías Emergentes en el Detroit Medical Center, preside el "Joint Independent Science Panel of the Office of the Assistant Secretary of Defense for Chemical, Biological, and Nuclear Protection" y el "National Academies' Committee on Military and Intelligence Methodology for Emergent Neurophysiological and Cognitive/Neural Science Research in the Next Two Decades".
Avances Tecnológicos en Neurociencia Avances Tecnológicos en Neurociencia Revisado por Richard Heredia en 22:33 Valorar: 5

2 comentarios

Anónimo dijo...

podria usase estos avances cientificos ytegnologicos para curar alos adictos a sustancias toxicast

Anónimo dijo...

que pasaria si encontramos la manera de curar las adicciones el mundo mejoraria bastante aunque los narcotraficantes no tuvieran que comer